XVI Gran Capítulo da Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumosos

Este domingo, 30 de agosto, nuestros amigos de la Cofradía do Viño  do Condado do Tea e Espumosos (Pontevedra), nos han invitado a asistir a su XVI Gran Capítulo. El programa del gran día de esta Cofradía incluye un montón de actividades, entre las cuales no faltan los actos oficiales y la cata de los vinos de los que presumen nuestros compañeros.

El capítulo de la Cofradía está enmarcado dentro de la Festa do Viño do Condado, que en este 2015 celebra ya su 56º aniversario. La fiesta comienza hoy, miércoles, con una cata comentada de vinos blancos y tintos en el Castillo de Dona Urraca, a las 20.00h. Mañan también se seguirá con la cata, y la fiesta dará comienzo oficialmente el viernes. Será desde ese momento en el que los asistente spodrán saborear los sabroos caldos de la zona. El sábado se celebrará »A cata á procura dos Viños deliciosoa del Año» y el domingo se dará a conocer el resultado del concurso.

Será el domingo, así mismo, cuando nuestros compaéros procedan al nombramiento de nuesvos cofrades, y tras le nombramiento, Pepe Cadavedo, experto en vinos, leerá el pregón de las fiestas.

 PROGRAMA DE ACTOS

10.45H Recepción de Cofrades y Cofradías en la Casa del Concello de Salvaterra de Miño

11.00H Bienvenida a las Cofradías invitadas

11.15H Desfile de las Cofradías desde la Casa del Concello hasta el Castelo de Dona Urraca

12.00H XVI Gran Capítulo de la Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumosos

14.00H Vino gallego y foto de familia

14.30H Comida de fraternidad en el Restaurante A Canuda

Programa de la 56ª edición de la Festa do Viño do Condado

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message