Capítulo del Serenísimo Albariño

A partir de mañana da comienzo la Fiesta de Albariño en Cambados, una de las fiestas con mayor afluencia de todas las Rías Baixas. Tradicionalmente, esta festividad en la que se venera el caldo procedente de las uvas albariñas de la comarca, se celebraba en el mes de septiembre, junto a la romería de la Pastora. No obstante, a medida que la fiesta fue alcanzando una mayor dimensión, movilizando cada vez a más gente, se modificó la fecha, coincidiendo ahora con el primer domingo del mes de agosto.

A partir de mañana, y hasta el próximo domingo 2 de agosto se celebrará la esta fiesta, que comenzará mañana con la tradicional inauguración y cortado de la cinta por las diferentes Autoridades, seguidos de numerosas actividades culturales, atracciones, conciertos, etc…

Un total de 44 bodegas se distribuirán en las casetas instaladas en el Paseo da Calzada de Cambados,  donde todos los asistentes podrán disfrutar de los mejores vinos.

El día grande para nuestros queridísimos compañeros de la Cofradía del Serenísimo Albariño llegará el domingo, en la jornada de clausura de su gran fiesta, en la que no faltarán tampoco los fuegos artificiales. A partir de las 12.30h se realizará la recepción de las Cofradías en el Concello, desde donde se saldrá un desfile que finalizará en el Pazo de Fefiñáns, donde se realizarán las investiduras de los nuevos Cabaleiros y Damas, si bien hasta el momento sólo se ha dado a conocer el nombramiento de Fátima Abal como Dama y Copera Mayor do Salnés.

Varios miembros de nuestra Cofradía, como no podía ser menos, se desplazarán hasta Cambados para apoyar a nuestros compañeros en su gran día y participar en los diferentes actos que tienen preparados y disfrutar del rico Albariño, tándem que seguro hará que la jornada dominical se convierta en todo un éxito.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message