Paté de centollo

  • Tiempo: De 20 a 40 min
  • Dificultad: dificultad-media
  • Categoría: pescado
  • Número de Comensales: 4
  • Fuente de ácido fólico, alto en B1, alto en B1, alto en yodo, 300 Kcal/persona.

Ingredientes para esta receta

1 centollo de 1 kg, 1 hoja de laurel, 6 L de agua, 50 g de sal por litro de agua, 1 huevo cocido, 1 cebolla pequeña picada muy fina, 1 cucharada sopera de huevas de mújol, 1 cucharada sopera de alcaparras, 6 mejillones cocidos, 6 anchoas en aceite de oliva, 4 cucharadas soperas de mahonesa, 1 paquete de pan tipo crackers.

1 centollo de 1 kg, 1 hoja de laurel, 6 L de agua, 50 g de sal por litro de agua, 1 huevo cocido, 1 cebolla pequeña picada muy fina, 1 cucharada sopera de huevas de mújol, 1 cucharada sopera de alcaparras, 6 mejillones cocidos, 6 anchoas en aceite de oliva, 4 cucharadas soperas de mahonesa, 1 paquete de pan tipo crackers.

Elaboración de esta receta

Ponemos una olla con agua en el fuego, añadimos el laurel y la sal, sumergimos el centollo y cuando rompa a hervir cocemos 10 minutos,sacamos y enfriamos en agua con hielo. Sacamos toda la carne del centollo incluida la de las patas, limpiamos el caparazón y reservamos.

Ponemos la carne en un recipiente con los mejillones, las anchoas,el huevo cocido y las alcaparras, trituramos hasta que quede una crema homogénea, añadimos las huevas, la cebolla y la mahonesa y mezclamos. Rellenamos el caparazón con la mezcla y acompañamos con el pan.

Fuente: APTC Supermercado de El Corte Inglés

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message