II Capítulo Cofradía Gastronómica Y Cultural Del Cordero Segureño

Los próximos días 6,7 y 8 de Noviembre nuestros compañeros de la Cofradía Gastronómica y Cultural del Cordero Segureño llevarán a cabo su segundo capítulo, evento al que nuestra cofradía ha sido invitada. La cofradía granadina está preparando una gran variedad de actividades para estos días, siendo las más sobresalientes aparte de las propias del Capítulo, una serie de excursiones como a la Ruta de los primeros Pobladores de Europa, con visitas a museos temáticos,  lugares de gran valor arqueológico e incluso, en la localidad de Orce, a un yacimiento aún no abierto al público.

Otras visitas de interés programadas son  a Puebla de Don Fadrique, con numerosas casonas solariegas, un  magnífico museo Etnográfico, Arqueológico y de Folklore y a la Monumental Iglesia de Nuestra Señora de la Quinta Angustia, del siglo XVI con importantes piezas de valor incalculable en su interior, a Castillejar, con sus paisajes únicos de “badlands” comparados a los del suelo lunar y su conocido Ecomuseo y por fin, Castril de la Peña, situado en medio de un parque natural  con sus parajes de la Cerrada y su Monumento Natural de La Peña, coronada por una iglesia.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DÍA 6 DE NOVIEMBRE. VIERNES

Recepción de Delegaciones a medida que vayan llegando, traslado a los hoteles.

Comida opcional Hotel  Patri.

Los que hayan reservado entrada, asistencia a las 20 horas en el Teatro Oscense a la función de teatro “LOS GURUS DE LA CRISIS” una ingeniosa comedia que ha estado en cartel varios meses en las principales ciudades e incluso en la Gran Vía de Madrid. La obra está interpretada Agustín Bravo, Yolanda Gaviño y Cari Aragón, entre otros. Si por dificultades de programación –no previstas en éste momento- no fuera posible hacer la obra mencionada se sustituiría por el musical “CARMEN”,  de la compañía de Yolanda Gaviño.

Tras la obra, tiempo libre para tapear por los bares de Huéscar que  van a preparar, alguno de ellos, tapas especiales. Para los interesados se ha preparado una cena-degustación  opcional en el Restaurante- Hotel “PATRI”,  en la céntrica plaza de Santa Adela.

Por la noche los aficionados a la música, al baile y a las copas podrán disfrutar de la selección musical de la discoteca “SUSURROS” que ofrece entrada GRATIS Y bebidas a precios especiales para los asistentes al Capítulo.

 

DÍA 7 DE NOVIEMBRE, SÁBADO.

9,30 horas. Recepción de los asistentes en la Plaza de Santa Adela, frente al Hotel “PATRI”.  Inicio de las excursiones programadas a los lugares principales de la Ruta de los Primeros Pobladores de Europa ubicados en Orce y en Galera, muy próximos a Huéscar. Distancia máxima 15 km. Para los asistentes al capítulo anterior y que ya hicieron estas excursiones, se ha dispuesto una opción a la localidad de Castril de la Peña.

Los no interesados en las excursiones, tiempo libre.

14,00 horas. Comida de Hermandad en el recinto “LA ALMAZARA”, a unos 200 metros de la Plaza de Santa Adela.

….     Tiempo libre.

19,00 horas. Salida del desfile de delegaciones desde la Plaza de Santa Adela y acompañados por la Banda de Música de Huéscar y tras recorrer diversas calles, llegada al Teatro Oscense.

 

Acto oficial del Segundo Capítulo de la Cofradía del Cordero Segureño

En el  Teatro Oscense de acuerdo con el siguiente desarrollo:

Saludo a los presentes de parte de las Autoridades

Proyección de vídeos de la Comarca de Huéscar

Entrega de capas y becas a los cofrades

Entrega de los títulos honoríficos de cofrades de Merito y de Honor

21,00 horas. CENA DE GALA.

Después de la cena los aficionados a la música, al baile y a las copas podrán disfrutar de la selección musical de la discoteca “SUSURROS” que ofrece entrada gratuitamente y bebidas a precios especiales para los asistentes al Capítulo.

 

 

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE.

Tiempo libre.

Opcional. visita guiada y posibilidad de compras de cordero Segureño  y productos típicos

Salida de delegaciones.

Para más información, consultar el blog: cofradiadelcorderosegureño.com o CARTA INVITACION DEFINITIVA año 2015 CON PRECIOS

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message