El XI Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero se celebrará el 13 y 14 de junio

El segundo fin de semana de junio (días 13 y 14), se celebrará el XI Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero, al que hemos sido invitados por nuestros queridos amigos y compañeros. 

La Cofradía del Vino de la Ribera del Duero celebra el próximo fin de semana 13 y 14 de junio, su XI Gran Capítulo al que tenemos le honor de haber sido invitados. Nuestros amigos han programado una serie de actividades a través de las cuales podremos disfrutar de los mejores caldos de la Ribera del Duero, así como acercarles un poco más el centollo grovense a los habitantes de de la zona (Roa de Duero, Burgos).

Entre las actividades de este undécimo capítulo, se prevé la recepción de las cofradías asistentes el sábado a las 17.00h en el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, donde los asistentes podrán disfrutar de café, dulces típicos del lugar y aguardiente. Tras esta pequeña merienda para reponer fuerzas, se realizará el desfile de los cofrades, tras el cual se asistirá a la Santa Misa en la iglesia parroquial. Después de otras actividades, se regresará a la sede del Consejo Regulador, para proceder a la degustación de vinos y de productos de la zona.

Tras esta la cata, llegará el momento de la celebración del XI Gran Capítulo en el salón de actos del Consejo, en el que se procederá a realizar el nombramiento de los diferentes cofrades (de Número, de Mérito y de Honor), para finalizar con una procesión y una cena de hermanamiento.

Como podéis ver, el buen ambiente y la buena gastronomía no van a faltar en esta celebración, a la que estamos encantados de asistir.

Para más información, puedes acceder al programa del XI Gran Capítulo pinchando aquí.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message