Cinco recetas con pan de molde

El pan de molde es uno de esos alimentos que, por la comodidad de tener siempre pan tierno en casa, se ha convertido en uno de esos básicos que no falta en muchos hogares. Lo usamos para las tostadas del desayuno, para llevar bocatas al trabajo o a la escuela, para suplir a ese pan del día que se acaba y, como no, para preparar un rico pastel frío de atún. Se pueden hacer mil versiones de pasteles salados de verano, combinando ingredientes que se suelen tener en casa.

Si dispones de poco tiempo o pocas ganas de cocinar, podrás preparar vistosos pasteles con los que poder sorprender a los tuyos. Si lo que quieres es un tentempié, lo mejor es que prepares un rico y nutritivo sandwich.

Gracias a las recetas que me han prestado los compañeros de Red Facilísimo, he elaborado este post que espero sea de tu agrado.

Desde mi blog Anna recetas fáciles te presento el Pastel fácil de atún con pan de molde (receta aquí). Una versión de pastel frío, que se prepara en un momentito. Hay que mezclar tomate, olivas rellenas, lechuga, huevo duro y atún con mayonesa y alternar capas de relleno y pan de molde. Una vez preparado, se decora con lo que más te guste y te quedará así de rico! Ideal como entrante fresquito para el verano.

Desde el blog Sabrina´s Sea of Colors, la propuesta es un rico Sandwich Nórdico (receta aquí). Se prepara un sandwich de pan de molde rellenándolo con salmón, surimi, queso, lechuga y tomate. Se adereza con un poco de eneldo y tienes un tentempié de lo más sabroso y nutritivo. Para que veas que se puede comer bien a pesar de las prisas.

Desde el blog Cocina familiar, la propuesta es un pastel llamado Tarta sándwich o sanduchón (receta aquí). Se prepara alternando capas de pan de molde con una salsa a base de mayonesa y mostaza y se rellenan con queso y jamón. Una vez terminado se decora con huevo, tomate, zanahoria y olivas. Refrescante, fácil y rico!


Desde el blog Tapitas y postres, nos proponen unas Bimbonadillas (receta aquí). Son unas empanadillas que usan de masa una rebanada de pan de molde y se rellenan con atún, tomate y huevo duro. Muy divertidas y deliciosas! Verás qué sencillo es darles esta forma tan bonita!

Y para terminar, quiero dejarte el recopilatorio anterior de 6 recetas con pan de molde que desearás probar (aquí) para que disfrutes de pasteles salados y muchas más recetas deliciosas. Entre ellas, este Pastel de atún frío con pan de molde.

Fuente: “5 recetas de pan de molde” de Facilísimo. com 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message